Agua y depuración

Quién y para qué

Esta página pretende ser un lugar de encuentro donde se puedan resolver dudas, obtener unos conceptos básicos y tratar sobre diferentes temas dentro del mundo de la depuración. Especialmente indicado para empresas con problemas en el tratamiento de sus vertidos.

Desde la experiencia y con la humidad de no saberlo todo, pretendo ayudar a diseñar plantas de agua potable, residual e industrial desde el principio. También pretendo comentar mis experiencias y mis visiones de este mundo y conocer vuestros puntos de vista.

Lo que esta página no pretende ser es un curso de depuración sino una plataforma donde aprender y compartir diseños y experiencias. Ver que sistemas funcionan mejor según los casos y aprovechar la experiencia de todos los que participemos de esta página.

Me presento, soy Mikel Aguirre y trabajo desde 1993 en diversas empresas de aguas haciendo cosas muy diversas desde explotación de plantas a diseño de instalaciones o puestas en marcha. Esta variedad de trabajos me da una visión amplia del mundo del agua sin llegar a ser un superespecialista en ninguno de los temas concretos.

Tengo pasión por los temas relacionados con el agua, especialmente por su importancia vital para muchas poblaciones, en las que el acceso a una apropiada gestión del agua supone la diferencia entre la vida y la muerte.

Espero poder ofrecer un lugar para compartir y acrecentar conocimientos y visiones de este apasionante mundo.

Con cualquier duda, cuestión, comentario o petición os ruego que me lo hagáis llegar, intentaré responder lo antes posible.

Actualmente trabajo en Fulcrum una ingeniería que abarca diversos campos desde agua y medio ambiente hasta carreteras, ferrocarriles e I+D+i. Mi experiencia y la de mis compañeros os pueden ayudar a solventar vuestros problemas en depuración o en cualquiera de nuestras especialidades.