Agua y depuración

Biografía

Hablo un poco de mí, de mi biografía, para que me conozcáis mejor.

Desde que vi un reportaje en la tele, sobre la necesidad de agua de una población y cómo habían solucionado técnicamente el exceso de evaporación que tenían y por tanto habían conseguido tener agua para toda la población, entendí que quería dedicarme al mundo del agua en alguna de sus vertientes.

Al acabar en el cole (Colegio del Recuerdo, Chamartín) tuve que elegir carrera y elegí Ciencias Químicas con la vista puesta en la depuración.

Al terminar y tras unos primeros trabajos alimenticios, que dicen los artistas, de encuestador y gerente de una empresa de bizcochos y tartas integrales, me dediqué a mandar curriculums a todas las empresas de agua que conocía o pude llegar a contactar.

Finalmente, en Acciona Agua, entonces llamada Pridesa, me contrataron por mi insistencia y motivación (son cosas que parece que se notan).

Empecé de Jefe de Planta de la ETAP de Tudela lo que no está nada mal para empezar y tras 3 años estupendos con mucho trabajo pero también con dinero en un piso compartido con gente excepcional, me casé con una tudelana y tras acabar ella la tesis fuimos a Erandio donde estaba la sede central de Pridesa.

Aprendí mucho, hice muchas cosas (desde hacer ofertas de explotación hasta organizar cursos pasando por ayudar a implantar calidad y prevención, etc), trabajé un montón, conocí gente estupenda y viajé.

Estuve varias veces en Argentina donde hicimos durante meses varios proyectos y recorrí junto a mi mujer el país de Norte (Iguazú) a Sur (Ushuaia). Es un país increíble, lo recomiendo desde entonces encarecidamente a todo el que no tiene claro dónde ir de viaje de novios.

Unos proyectos en Marruecos (explotación de Tánger y Tetuán) fueron los últimos trabajos de muchos que hice en Pridesa de donde     me cambié a Intagsa en Tolosa.

En Intagsa conocí Irak, Jordania y Túnez en varios viajes y estancias largas, sobre todo en Irak. Por aquel entonces había terminado la primera guerra del Golfo y se preparaba la segunda que nos pilló con un montón de mercancía, supervisada por la ONU, en camino  En la sección del abuelo Cebolleta contaré historias de esa época imborrable.

De ahí un grupo de trabajadores montamos el primer departamento de aguas de TSK electrónica y electricidad. Departamento que luego creció un montón sobre todo en la sede central de Gijón. Tanto creció que decidieron cerrar la delegación de Donosti donde trabajaba. Fue una época de puestas en marcha y muchos proyectos, mucho trabajo y aprender mucho de depuración industrial. De viajes a Sudán, Angola y otros lugares, cuyas aventuras también van a la sección abuelo Cebolleta. Sigo manteniendo con la gente con la que trabajé un estrecho contacto que nos empeñamos en mantener pese a la dispersión.

Desde que cerraron la delegación de aguas de Donosti y germen del departamento, trabajo en Fulcrum, en Leioa. En Fulcrum he retomado la depuración de aguas urbanas, frente a la etapa anterior, más industrial, haciendo proyectos de licitación.

El ambiente de trabajo es muy bueno y las ganas por hacer siempre mejor las cosas una constante. Personalmente ya no viajo nada aparte de lo que supone ir y volver a trabajar todos los días.

Si lo que queréis es saber más en concreto alguno de los proyectos que he realizado, algunos no todos (tampoco voy a llenar páginas con ellos) están en mi perfil de Linkedin que está accesible. Pulsa el enlace de la derecha de la página a mi perfil y verás el perfil más profesional pero no exhaustivo.

Espero que esta mini biografía te de una idea de por dónde me he movido y lo que hecho, pero por mucho que cuente nada es como la propia realidad.

 

 

 

  • Javier de Pablo

    Y yo que me he perdido tus aventuras, machote. Esto no puede ser. Hay que retomarlo con unos pintxos y un vaso de txacoli. Cuando vaya por Bilbao te llamo y hablamos. Un fuerte abrazo.

    • http://www.aguaydepuración.com admin

      Cuando quieras Javier. Un día que pases nos vemos y charlamos.
      Mikel

  • Leticia Cndl

    Gracias por tus artículos !!! tengo examen de sanitaria la semana que viene y no llegaba a entender bien los conceptos de DBO y DQO … leí varias cosas tuyas y me ha quedado totalmente claro !!! :D
    Me gustaría leer alguna historia del abuelo Cebolleta ajjajaaj seguro que tienes buenas anécdotas!!!